BellezaBelleza TechCabelloCuidado personalFotosReviews

Hemos probado: cepillos iónicos Braun y Babyliss ¡Fuera encrespamiento!

cepillos iónicos general TE

Desde que saliera al mercado el primer cepillo iónico han surgido diferentes opiniones e, incluso, dudas sobre su utilidad real. Nada mejor, para solventarlas, que probar dos de los más conocidos: Braun Satin Hair y Babyliss Sublim’ hair. En esta comparativa os hablamos, no sólo de lo que son, para qué sirven y cómo lo hacen, sino de su efectividad real.

Seguro que has leído u oído algo acerca de estos cepillos que emplean tecnología iónica, la misma que la mayoría de las planchas y secadores de pelo actuales. Llegaron al mercado hace un par de años y, aunque hay varias marcas que han desarrollado sus modelos, en esta review analizamos dos de los más importantes: Braun Satin Hair y Babyliss Sublim’ hair.

En esencia, estos cepillos funcionan con la denominada tecnología de inyección de iones (Braun la denomina IONTEC y Babyliss IONIC) que tan familiar nos resulta y que  se basa en la emisión de iones negativos. Con ello, se reduce considerablemente el encrespamiento y se aporta un mayor brillo y una increíble suavidad al pelo.

¿Y cómo funcionan?cepillo braun detalla salida iones te

Aunque a priori no tengamos muy claro cómo es posible que estos cepillos puedan ofrecer estas propiedades al cabello y, sobre todo, cómo lo notaremos, lo cierto es que hemos podido corroborar que cumplen con lo que prometen. Ambos llevan un compartimento en el mango para introducir las dos pilas con las que funcionan. Cuando accionamos el interruptor, y si nos pegamos el cepillo al oído, percibiremos un sonido que nos indica que los iones están en movimiento y que el cepillo los está expulsando hacia el exterior.

En el caso del Cepillo Braun Satin Hair, la fuente de iones se encuentra en su parte posterior, cerrada por una pestaña desde la que se van emitiendo los iones y que sólo se abre al accionar el botón de encendido. Sin embargo, Babyliss Sublim’ hair dispone de una fuente circular en el centro del cepillo que emite iones tanto hacia delante como hacia atrás. El ruido que hacen ambos cepillos es prácticamente imperceptible y sólo se aprecia al pegarlo al oído.

¿En qué se diferencian?cepillo Babyliss detalle

Ambos se basan en tecnologías muy similares, pero cada fabricante ha apostado por formas y características diferentes que nos harán decidirnos por uno u otro, según nuestras preferencias. Lo que nos llama la atención nada más observarlos es que el cepillo de Braun es más compacto que el de Babyliss, aunque no por ello más ligero. Ambos rondan los 150 gramos, un peso que, si bien no resulta excesivo, tampoco es lo más apropiado para llevar a diario en el bolso. Aunque, para gustos, los colores. Y dada la cantidad de cosas que podemos encontrarnos en los bolsos, nunca está de más contar con un producto práctico como los que nos ocupan.

Otro aspecto a valorar son sus púas, metálicas en el caso de Babyliss y de plástico en el modelo de Braun. Cierto es que ambas desenredan estupendamente por su separación, pero hemos notado que el cepillo de Babyliss trabaja el pelo ligeramente mejor, aunque puede resultar más duro, sobre todo para personas con el cuero cabelludo sensible. Eso sí, todo tiene una razón y es que, según explica la firma francesa, las púas metálicas refuerzan la acción de los iones.

Botón On/Offcepillo braun detalle interruptor te

Y algo que hemos percibido tras llevarlos de un lado para otro durante unos días es que el cepillo Babyliss es mejor guardarlo en un compartimento aparte, porque al mezclarse con otros objetos tiende a ponerse en funcionamiento con facilidad, debido a la suavidad de su interruptor. Con el modelo de Braun no nos ha pasado en ningún momento.  Esto, claro está, puede suponer un inconveniente dado que las pilas corren el riesgo de agotarse justo en el momento que más necesario sea emplear nuestro cepillo iónico, por lo que podría ser un aspecto a tener en cuenta por la firma.

En cuanto a su alimentación, ambos funcionan con pilas tipo AAA que se introducen en el mango de manera muy similar. Y si hablamos de la ergonomía, no hemos observado grandes diferencias. Quizás el mango de Braun resulta algo más incómodo debido a su grosor, aunque ofrece mejor agarre al estar recubierto de goma. Mientras, el de Babyliss nos ofrece la comodidad de rodear el mango con toda la mano por completo y una mayor longitud para los dedos más largos.

Nos han convencido, pero en pelo liso

Como hemos comenzado explicando, cepillo babyliss detalle iones trasera tese trata de dos cepillos muy similares en cuanto a sus resultados. Sinceramente, si tuviéramos que elegir uno de los dos en base a sus aportaciones, no sábríamos por cuál decidirnos. Ambos dejan una suavidad excepcional con una sola pasada, eliminan la electricidad estática y reducen de manera notable el encrespamiento. Siempre hablamos desde el punto de vista de pruebas con el pelo liso, seco y previamente desenredado.

No tenemos que olvidar que, en el caso del pelo rizado, los resultados no son igual de notables. Y algo bastante común es encontrarse con preguntas sobre si alisa el pelo. Pues bien. No se trata de un alisado tipo plancha, pero sí que produce un efecto “brush” similar al que se consigue peinándose con secador y un cepillo redondo capa por capa, con algo más de volumen y naturalidad.

Precio y disponibilidad

También, en el terreno de los precios, andan muy de la mano, en torno a los 40 euros (concretamente, el modelo de Babyliss sale por 36 euros). Y se pueden encontrar sin mayor dificultad en grandes superficies.

Conclusión

En resumen, podemos asegurar que contar con un cepillo iónico en casa o en el bolso puede ayudarnos a domar nuestro cabello en situaciones en la que no disponemos de tiempo ¡ni de peluquero a mano! Y todo ello con la garantía de que estamos aportando salud a nuestros, muchas veces, malratados cabellos.

Más información: Babyliss y Braun

[author] [author_image timthumb='on']http://tecnoellas.com/wp-content/uploads/2011/11/Crisbio.jpg[/author_image] [author_info]
Cristina Herranz

Palabras como “gadget”, “equipo informático” o “dispositivo electrónico” casi no tenían cabida en mi vida hasta hace unos años. Sin embargo, desde que conozco este mundo, tengo que confesar que disfruto escribiendo sobre todos esos “cacharritos” que nos entretienen y nos hacen la vida más fácil cada día.[/author_info] [/author

Share
Previous post

GCK V Infrared, infrarrojos externos para reparar el cabello

Next post

Y el nuevo iPad ya está aquí

Cristina Herranz

Cristina Herranz

1 Comment

  1. Isabel
    17 mayo, 2013 at 8:11 pm — Responder

    Tengo intención de comprarme uno. La información a sido muy interesante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Escribe estas letras

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>