¿A qué huelen las colonias que huelen a limpio?

Glow Jennifer Lopez

Una cama con sábanas limpias,  el olor mágico de la ropa recién planchada, una toalla que se acaba de poner en el toallero, el olor de la piel cuando salimos de la ducha… Eso es olor a limpio y hay perfumes que lo evocan. ¿Te gustaría saber cuáles?

Hay veces que buscamos colonias con fuerza, llamativas, singulares, que dejen un aroma contundente por donde pasamos. Pero eso sólo a veces porque la mayor parte del tiempo queremos que nos acompañe una fragancia que transmita frescura, pureza y tranquilidad. En realidad, nos gusta eso, oler a limpio. Pues esto no sólo lo conseguimos con un suavizante sino también con ciertas aguas de colonia e, incluso, perfumes.

Glow Jennifer Lopez- Glow de Jennifer López

Es un olor diferente y que no se parece a otro. Presenta un toque de naranjo amargo y uva para conseguir frescura; mientras que el extracto de rosa, sándalo y ámbar le aporta sensualidad. Así, también, el jazmín, almizcle, vainilla y la esencia de orris son las que dan esa sensación de limpieza que tan bien sabe transmitir. Un perfume que de inicio puede resultar fuerte y pesado pero que echado con tiento y con el paso de los minutos se convierte en un aroma limpio con personalidad. Ah, algunos de sus ingredientes son conocidos por sus propiedades eróticas desde tiempos inmemoriales. ¿Te atreves con ella? 31 euros (50 ml)

Iris Prada- Infusion d’Iris de Prada

En versión agua de colonia o de perfume, es un aroma profundamente limpio. Armónico desde el principio hasta el final, evoca el aroma fresco de las sábanas de lino y la piel desnuda. Se trata de un lirio de notas modernas y elegantes, amaderado más que florido o empolvado y ligeramente verde e, incluso, oriental. Su nombre está inspirado en el antiguo procedimiento de la infusión del lirio, un proceso largo que duraba seis meses y que permitía extraer las notas frescas y suaves del rizoma de esta flor. ¿Qué nos transmite a nosotras? Suavidad, delicadeza, tranquilidad… 51 euros (50 ml)

Kenzo Indigo- L’eau Par Kenzo Índigo de Kenzo

Una fragancia que encandila por su toque oriental, suave y cálido. Intensa y sensual sin ser pesada contiene notas frescas florales, bergamota y jazmín de sambac, además de mandarina con una base sensual y envolvente construida alrededor del haba tonka, el jazmín Sambac, la flor de azahar y esencia de Ylang. Un aroma que no pasa desapercibido pero tampoco empalaga. Si te gusta el olor del champú Sublime de Lush, algo se parece. 49 euros (50 ml)

chloe- Chloé

Con fuerza, este aroma es limpio de entrada y salida. Creada en 2008, se ha convertido ya en tod un clásico. Es un olor a flores urbano, elegante y reconocible que además posee un toque afrutado, evolucionando hacia una estela amaderada y almizclada. Su versión L’ EAU de Chloé es más ligera, lo que le imprime un toque mayor de limpieza. 46 euros (50 ml)

Yin Rituals- Yin de Rituals

Un aroma de almohada. Esto es realmente Flor de Loto. Una bruma ligera, suave, que tranquiliza los sentidos. Creado tanto para la piel como para la ropa de cama, es una bruma ligera, suave, que tranquiliza los sentidos. Está enriquecido con ingredientes relajantes como el Yi Yi Ren y el Loto blanco. 15,90 euros

Otras que huelen a limpio pero que nosotras no hemos probado: Lotus Blue Roller&Gallet, CDG Synthetic Dry Clean y Bath de Bobbie Brown.

 

Share
468 ad

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Escribe estas letras

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>