BellezaBelleza TechCabelloCuidado personalFotosReviews

Hemos probado: secador y plancha Rowenta Respectissim


Plancha y secador Rowenta Respectissim

Esta vez le ha tocado a Rowenta pasar por nuestras manos. En concreto, con dos de sus últimos productos para el cuidado del cabello: su secador y plancha de la línea Respectissim. ¿Quieres saber qué nos ha parecido esta pareja?

Si hace ya unos años Rowenta nos engatusó con el anuncio de su plancha con control según el tipo de cabello (ese en el que aparecía una mujer moviendo el pelo y se le rompía), ahora vuelve a lanzar una nueva que promete mejores resultados aún. Además, junto a ella ha presentado a su pareja perfecta, un secador que ofrece también las propiedades de respetar el cabello ofreciendo la máxima eficacia.

PlanchaPlancha Respectissim Rowenta

Integra tecnologías propias de la marca como el sistema de Ultra Tensión, que estira suavemente el mechón justo antes de alisarlo, consiguiendo así un mejor resultado a menor temperatura. Otra cuestión a destacar de esta plancha es que cuenta con tres opciones: sano, frágil y dañado, con los que permite adecuar la temperatura idónea para cada pelo con tan sólo tocar el botón correspondiente. Pero, además, ofrece la posibilidad de elegir la temperatura de forma manual con los dos botoncitos de – y + que posee justo al dado del display digital. Integra un potente generador de iones que actúa contra la electricidad estática y el encrespamiento. A esto se une el recubrimiento de cerámica enriquecido con nano plata y titanio de sus placas que protege el cabello del calor y acaban con las bacterias, además de aportar brillo extra.

Opciones de alisadoCuestión de diseño

Algo que nos ha llamado mucho la atención es su cuidado diseño. Realizada en una delicada combinación de colores, blanco y rosa nácar, ofrece unas formas muy elegantes y atractivas. Pero, además, cuando se selecciona el estado del pelo la plancha una rallita que atraviesa la plancha se enciende en el color correspondiente: verde, azul, naranja y rojo.

Manejabilidad

¿Es cómoda de utilizar? Pues la verdad es que es sencilla de manejar aunque de entrada el tema de las selecciones de estado y tipo de cabello nos eche un poco para atrás, pero, realmente, esto simplifica la tarea de elegir la temperatura más adecuada para cada pelo. Además, el resto de veces utilizaremos casi siempre la misma elección. En nuestro caso la hemos utilizado en el botón de frágil a 150 grados posicionando el botón de encendido en la primera posición (el primer punto).  Eso sí, en cuanto al peso, tenemos que decir que pesa más que cualquier profesional pero está en la media que el resto de sus compañeras de estante de otras marcas, que se pueden adquirir, como esta, en grandes almacenes. El sistema de tensión que incorpora (una especie de goma junto a una de sus placas) frena un poco el deslizamiento.

En cuanto al tema de hacer rizos, posee placas basculantes pero no se desliza bien debido al sistema de tensión que, si bien, es fantástico para alisar para rizar frena la plancha y hace que pegue tirones. Además, los rizos que haremos son más anchos que con otras porque sus placas son más anchas de lo habitual. Eso sí, hace rizos bonitos y grandes. Su exterior quema, por lo que para cogerla de la punta tendremos que utilizar guante térmico. Ah, tiene cable giratorio, lo que también facilita su rotación.

Diferencias con el modelo anteriorPlanchas Rowenta

Tenemos que reconocer que nos han gustado más que el modelo anterior, ya que este dejaba el algo pelo encrespado. Esta nueva se basa en el mismo sistema de tres botones en función del estado del cabello y selector de temperatura en función de si lo tenemos encrespado, ondulado o rizado. Se diferencia en que no se contempla con los botones el rango de temperatura de 175 a 200. De hecho, a estas temperaturas la plancha se pone en color rojo.

Resultados

Pasar por nuestras manos sabéis que no es nada fácil, dado el conocimiento tan exhaustivo que tenemos sobre planchas de pelo, y, en concreto, del sector profesional, por lo que el listón que ponemos a este tipo de producto es alto. De esta forma, si la comparamos con planchas de otras marcas que son competencia directa de ella, os podemos decir que es de lo mejor que hay en el mercado. El diseño atrae mucho y su forma de utilizarla con sus diversas selecciones también. Deja el pelo liso, sin necesidad de alcanzar grandes temperaturas como otras de su rango. Pero, en comparación a las profesionales, que muchas nos lo preguntáis, pues podemos decir que esta plancha alisa bien sin llegar al liso Sistema Ultra Tensióntabla que podemos conseguir con las profesionales y, además, debemos hacer varias pasadas. Lo deja menos suave que estas pero, en cuanto a brillo, la verdad es que no está nada mal. ¿La recomendamos? Pues sí. Si fuera el anterior modelo, no, porque el pelo se encrespaba y no llegaba a alisarlo decentemente a la temperatura idónea para cada cabello, pero esta nueva la verdad es que ha pasado la prueba. Eso sí, mejor para alisar que rizar.

Su precio: 94,99 euros

Secador

En cuanto al secador de la gama Respectissim, destaca por poseer función Ionic, gracias a la que genera iones negativos que neutralizan la electricidad estática del cabello y proporcionan brillo. Además, cuenta con la función Respect que permite conseguir un 25% de deshidratación frente a otro secador que no la posee. Y es que combina automáticamente la temperatura y velocidad óptimas para secar el pelo rápidamente sin dañarlo. Incluye difusor, boquilla concentradora y ofrece golpe de aire frío. Permite elegir entre 2 velocidades a 2.400 W y 3 temperaturas distintas.

ResultadosSecador Rowenta

Para el día a día es un secador que responde bien, no es muy pesado, es manejable y no hace un ruido excesivo. Le hemos sacado un pero: si accionamos el interruptor de la función “Respect”, éste no seca muy rápido que digamos, por lo que, para las que vamos con prisa, esta no será la opción más utilizada. Eso sí, bonito es muy bonito, todo hay que decirlo.

Su precio: 44,99 euros

Más información: Rowenta

 

 

Share
Previous post

¿En la cocina o en la habitación?

Next post

JVC N-BX3, ¿una base en forma de mesita de noche?

Tecnoellas

Tecnoellas

6 Comments

  1. 6 febrero, 2012 at 17:21 — Responder

    Tengo muchas ganas de probarlos, especialmente el secador.

    • 7 febrero, 2012 at 11:02 — Responder

      La verdad es que está bien. Eso sí, con la función Respect hay que tomárselo con calma… :o)

  2. Guadalupe
    6 enero, 2013 at 16:39 — Responder

    Muy buena la información y todo, pero les quería pedir un favor, me encantaría que hicieran algo similar con la plancha y el secador de la marca Karmin, estas dos herramientas son profesionales y los resultados son sorprendentes y nosotras como usuarias de ustedes queremos tener información acerca de todas las marcas posibles, agradezco su colaboración, un beso y gracias :)

    • 8 enero, 2013 at 09:22 — Responder

      Hola Guadalupe!

      Nos pondremos en contacto con la marca pero son productos que nosotras aquí en España no hemos visto en tienda. Vamos a ver qué nos dicen.

      Un abrazo grandote,

      Tecnoellas

  3. [...] Comenzamos un nuevo concurso en el que sorteamos una plancha de pelo Rowenta Respectissim. En esta ocasión, se trata de un modelo que hemos probado en Tecnoellas, por lo que el/la ganador/a apreciará que el embalaje ya ha sido abierto. La plancha se encuentra en perfecto estado y si queréis recordar nuestro análisis, podéis pasaros por aquí.  [...]

  4. Luz Dary
    12 diciembre, 2013 at 20:34 — Responder

    Buenas trades, deseo saber donde puedo compare la plancha y el secador, yo vivo en Bogotá-Colombia, gracias. Luz Dart

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Escribe estas letras

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>